Las especialidades médicas más visitadas por la Industria en 2023 en España fueron Atención Primaria, Medicina Interna, Neumología y Digestólogos.

AIMFA ha realizado la segunda edición de un estudio entre sus socios sobre la distribución provincial de las redes comerciales en la industria farmacéutica en España. En el estudio han participado 19 compañías asociadas, sumando en total más de 2.000 visitadores/as médicos.

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27 de noviembre 2023

El estudio analiza la distribución provincial de las redes de ventas de las 22 especialidades médicas más visitadas y las redes de visita a Farmacias.

Como datos generales, se concluye que cada laboratorio tiene de media 2,9 redes comerciales, visitando de media cada red 2,5 especialidades médicas y promocionando en cada una de ellas de media 4,2 productos. Las redes con un mayor número de FTE (full time equivalents reps) son Atención Primaria, Alergia y los visitadores de farmacias. Las redes que tienen un menor número de FTEs son Enfermería, visitadores de farmacias hospitalarias y en la especialidad de Cirugía.

Este estudio se realiza por AIMFA anualmente. Si su laboratorio quiere participar en la próxima edición, puede contactar en aimfa@aimfa.es

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