Llega a España un cocristal de ESTEVE para el tratamiento del dolor agudo

Lectura 1 minuto
4 de abril 2024

Este nuevo medicamento aborda el tratamiento del dolor agudo proporcionando una reducción del dolor y un inicio de acción rápido.

Llega a España Velyntra, la primera y única entidad de cocristal de tramadol y celecoxib, investigado y desarrollado por el equipo de I+D de la compañía farmacéutica ESTEVE para el tratamiento del dolor somático agudo moderado-intenso en adultos.

El Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad ha incluido el nuevo cocristal en su prestación farmacéutica para el tratamiento del dolor agudo. Está compuesto por el comprimido de 44mg del fármaco analgésico tramadol -un opioide débil- y 56mg del fármaco antiinflamatorio selectivo para la COX-2 (COXIB) como es celecoxib.

Así, este medicamento aborda el tratamiento desde la analgesia multimodal, actualmente considerada el estándar de atención para el control del dolor, mediante cuatro mecanismos de acción de vías analgésicas específicas y antiinflamatorias complementarias. Proporcionando así una reducción del dolor y un inicio de acción rápido, junto a una menor exposición diaria al componente opioide.

Fuente: pharmatech.es

Path Copy Created with Sketch.
X