Los analistas convencidos de la entrada de Amazon en el espacio farmacéutico americano
¿Se prepara Amazon para conquistar el mercado farmacéutico?

¿Se prepara Amazon para conquistar el mercado farmacéutico?
Ana Gupte, analista de Leerink Partners, dijo en una nota reciente que Amazon podría entrar en el mercado de distribución de medicamentos dentro de los próximos dos años en los Estados Unidos. La analista dijo que había llegado a la conclusión después de haber recibido llamadas de especialistas en MEDACorp PBM.
¿Cómo podría el movimiento de Amazon impactar a las compañías farmacéuticas?
Esta medida podría ser una amenaza para los players establecidos CVS Health (CVS) y Walgreens Boots Alliance (WBA), los distribuidores número uno y dos, respectivamente, en el mercado de las farmacias de los Estados Unidos.
Gupte declaró:»AMZN es una amenaza competitiva significativa para los actores existentes en la cadena de valor del medicamento con su mejor plataforma de cumplimiento de pedidos por correo en su clase y su experiencia de farmacia minorista de una sola parada.
La mudanza también podría resultar ser una amenaza o una oportunidad para Express Scripts dependiendo del camino que Amazon planea seguir. Express Scripts terminaría compitiendo directamente con Amazon si esta última opta por entrar en el mercado directamente, pero si Amazon decide utilizar la ruta de adquisición, Express Scripts estaría entre los objetivos probables de compra.
Gupte agregó:»La entrada está lista para ser una amenaza competitiva significativa para los PBMs independientes incluyendo ESRX, o CVS con Retail Pharmacy y PBM, que van desde la erosión de márgenes hasta la interrupción total del modelo de negocio… aunque AMZN podría elegir comprar ESRX y CVS como una vía estratégica de entrada. AMZN también podría comprar Change Healthcare para su adjudicación de reclamaciones en línea y un dictribuidor como Avella para las farmacias de especialidades «.
Las acciones de Express Scripts cayeron 2.6% el viernes 6 de octubre, mientras que Walgreens y CVS perdieron 4.9% cada uno.