Mapfre abre un ‘hospital digital’ y un centro médico en Las Tablas

Con el objetivo de mejorar la atención médica online y combatir las listas de espera para sus asegurados, la aplicación Mapfre Salud contará con un ‘hospital online’ que permitirá agendar citas en línea y acceso a videoconsultas con especialistas, entre otros servicios.

Lectura 2 minutos
24 de noviembre 2023

Mapfre aprovecha las ventajas de la telemedicina. La empresa multinacional española dedicada al sector del seguro lanza un ‘hospital online’ en su app para clientes y abre un nuevo centro médico en Las Tablas (Madrid), donde incorporará el concepto phygital.

Con el objetivo de mejorar la atención médica online y combatir las listas de espera para sus asegurados, la aplicación Mapfre Salud contará con un ‘hospital online’ que permita agendar citas en línea, acceso a videoconsultas con especialistas, recetas electrónicas y la coordinación de derivaciones a centros preferentes.

Actualmente, el Hospital Digital de Mapfre ha puesto ya en marcha las especialidades de dermatología y endocrinología, a las cuales se sumarán ocho disciplinas médicas más antes de que finalice el año. 

Asimismo, con la finalidad de continuar ofreciendo la mejor atención médica, la aseguradora ha abierto un nuevo centro médico en Madrid, donde asegura que es el primero de sus centros en incorporarán el concepto phygital, fusionando lo físico y lo digital para optimizar la espera del usuario y la atención médica. El nuevo centro médico se suma a los quince que ya tiene Mapfre en su propiedad.

A principios de año, la seguradora española aprobó una nueva estructura organizativa de la unidad de negocio de seguros en Latinoamérica, con el objetivo de “simplificar la estructura, incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos”, según anunció el grupo a través de un comunicado.

Por la relevancia del mercado para Mapfre, Brasil continúa siendo un área regional. Por su parte, México, por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico y deja de pertenecer al área regional.

Los otros quince países de Mapfre en Latinoamérica, que hasta ahora estuvieron organizados en dos estructuras, Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur, se integraron en una única área denominada Latinoamérica Sur-Centro, cuya sede está ubicada en Panamá. Al frente de ella está Renzo Calda, consejero delegado regional de Latinoamérica Sur. 

Fuente: plantadoce.com

Path Copy Created with Sketch.
X