El mercado crece en el TAM de mayo un 1,1% en valores pero decrece en volumen un -0,2%

Iqvia ha publicado el Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española a datos de mayo 2018.
En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos clave:
- Siguiendo con la tendencia positiva de abril, se observa en mayo un crecimiento en valores del 1,6% y en volumen del 0,7% del mercado farmacéutico.
El mercado presenta un crecimiento en los últimos 12 meses del 1,1% en valores, pero decrece en volumen un -0,2%.
- En Mayo, el mercado de medicamentos presenta crecimientos positivos (+1,9% en valores, +1,3% en unidades), al igual que el mismo periodo del año pasado.
El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los 12 últimos meses un 1,2% en valores pero sigue negativo en volumen (-0,1%).
- El mercado de Consumer Health crece en el mes de mayo un 1,4% en valores y decrece un -1,1% en unidades.
En el acumulado del año, el mercado de Consumer Health se ha contraído en volumen (-0,6%) y ha ralentizado su crecimiento en valores (+1,5%).
El segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health (110,2%) cuando el segmento de Nutrición infantil sigue con tendencias negativas.
- Un análisis del mercado de alergia permite destacar que el retraso de la campaña mantiene este mercado en decrecimientos respecto a 2017, a pesar del aumento de ventas de los antihistamínicos en mayo.
Analizando el mercado de los solares, el mes de mayo de 2018 es el peor en ventas de los últimos 4 años. El acumulado de abril y marzo está más del 20% por debajo de lo que se vendió en las mismas fechas de 2017.
Nota: Los socios de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico completo desde la «Zona Socios» de esta web / Descargas / Carpeta Iqvia.