El mercado en farmacia crece un 5,1 % en unidades y 6,7% en valores en diciembre de 2016

El segmento de Consumer Health crece en diciembre un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores. El mercado de prescripción presenta un crecimiento del 5,2% en unidades y del 6,7% en valores.

Lectura 2 minutos
18 de enero 2017

Según el informe de QuintilesIMS del mes de diciembre, en la evolución del mercado de farmacia español destacan los siguientes puntos claves:

  • El segmento de Consumer Health crece en diciembre un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores. El  mercado de prescripción presenta un crecimiento del 5,2% en unidades y del 6,7% en valores.
  • El mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores.
  • La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año.
  • El crecimiento en la penetración de genéricos es mayor en Cataluña, Galicia, y Madrid. 
  • El mercado de Remedios para la tos presenta un crecimiento del 22,4% en valores durante el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un decrecimiento del 0,1%.
  • El mercado de Productos Antigripales presenta un crecimiento en el último mes del 20,4% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un crecimiento del 4,5%.
  • El mercado de Productos para Faringe presenta un crecimiento en el último mes del 12,1% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un crecimiento del 0,7%.

Descargar el informe

Fuente: QuintilesIMS

Path Copy Created with Sketch.
X