El mercado en farmacia crece un 5,1 % en unidades y 6,7% en valores en diciembre de 2016
El segmento de Consumer Health crece en diciembre un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores. El mercado de prescripción presenta un crecimiento del 5,2% en unidades y del 6,7% en valores.
Lectura 2 minutos
18 de enero 2017

Según el informe de QuintilesIMS del mes de diciembre, en la evolución del mercado de farmacia español destacan los siguientes puntos claves:
- El segmento de Consumer Health crece en diciembre un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores. El mercado de prescripción presenta un crecimiento del 5,2% en unidades y del 6,7% en valores.
- El mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores.
- La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año.
- El crecimiento en la penetración de genéricos es mayor en Cataluña, Galicia, y Madrid.
- El mercado de Remedios para la tos presenta un crecimiento del 22,4% en valores durante el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un decrecimiento del 0,1%.
- El mercado de Productos Antigripales presenta un crecimiento en el último mes del 20,4% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un crecimiento del 4,5%.
- El mercado de Productos para Faringe presenta un crecimiento en el último mes del 12,1% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un crecimiento del 0,7%.
Fuente: QuintilesIMS