El mercado presenta un crecimiento en el TAM del 1,3% en valores pero decrece en volumen un -0,3%

Lectura 2 minutos
3 de abril 2018

Según el informe de IQVIA del mercado farmacéutico español (Canal Farmacias) correspondiente a febrero, en el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento del 1,3% en valores, sin embargo todavía decrece en volumen un -0,3%.

El mes de febrero de 2018 mantiene la evolución positiva observada en Enero tanto en valores (+3.9%) como en volumen (+2.5%).

En los 12 últimos meses, el mercado de medicamentos ha reducido su crecimiento en valores (+1.2%)  y se ha contraído en volumen (-0.6%). Sin embargo, febrero 2018 presenta crecimientos positivos : +4.1% en valores, +2.5% en unidades que contrastan con las evoluciones negativas de febrero 2017.

En Enero y Febrero los genéricos muestran crecimientos por encima de las marcas tanto en valores como en unidades.

Al igual que el mercado de medicamentos, en el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado de Consumer Health se ha contraído en volumen (-0.5%) y ha ralentizado su crecimiento en valores (+1.6%). Sin embargo, febrero 2018 presenta crecimientos positivos : +4.1% en valores, +2.5% en unidades que contrastan con las evoluciones negativas de febrero 2017.

Febrero como enero, se desmarca de los meses anteriores con crecimientos positivos tanto en valores (4,8%) como en volumen (3,6%). El segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health. Dentro de éste, el mercado del frío representa casi un 25% en los 12 últimos meses, con un crecimiento de 4,6%.

Fuente: Iqvia

Path Copy Created with Sketch.
X