Microsoft Teams Premium incluirá la tecnología de ChatGPT para tener reuniones personalizadas y seguras

Microsoft anuncia que integrará la tecnología de ChatGPT en Teams.

Lectura 3 minutos
9 de febrero 2023

Cada vez más vemos como la inteligencia artificial va tomando más terreno en nuestro día a día. Un ejemplo de ello es ChatGPT, la herramienta creada por OpenAI, que ha logrado mantenerse en el punto de mira gracias a su precisión en sus respuestas y generación de contenidos.

Microsoft Teams es una aplicación de colaboración creada para el trabajo híbrido con la que equipos de trabajo pueden realizar reuniones y mantener toda la información relevante para los proyectos de forma organizada en un solo sitio. Hoy en día cuenta con más de 280 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, desde la aplicación se pueden llevar a cabo reuniones de videollamadas desde las que se pueden colocar presentaciones y tomar notas.

Para octubre de 2022 la empresa anunció la llegada de Microsoft Teams Premium, una versión de pago en la que las reuniones son más personalizadas, inteligentes y seguras. Esta versión de la plataforma es la que contará con las funciones mejoradas con ChatGPT y podrá utilizarse por un pago de 7 dólares al mes que luego aumentarán a 10$.

Cómo influye la tecnología de ChatGPT en Microsoft Teams Premium

«Basado en la experiencia colaborativa familiar y todo en uno de Microsoft Teams, Teams Premium ofrece las últimas tecnologías, incluidos los modelos de lenguaje grande con tecnología GPT-3.5 de OpenAI, para hacer que las reuniones sean más inteligentes, personalizadas y protegidas, ya sea uno a uno, grandes reuniones, citas virtuales o webinars», expuso la compañía tecnológica en su sitio web.

El objetivo de integrar la tecnología de ChatGPT con Microsoft Teams Premium es lograr que las reuniones sean más personalizadas y con más herramientas a la mano que ayuden a simplificar las tareas que van surgiendo durante las jornadas de elaboración de proyectos; es decir, “hacer las reuniones más inteligentes, personalizadas y protegidas”, según explica Microsoft.

Una de las opciones que estará disponible en la aplicación se llama resumen inteligente, la cual genera notas de forma automática sobre las reuniones que se realizaron dentro de la plataforma. También tiene la capacidad de hacer recomendaciones sobre los objetivos de un proyecto y puede señalar cuáles fueron los momentos más destacados durante la reunión en función a las necesidades del usuario.

Otra de las herramientas disponibles será la distribución en capítulos, la cual brinda una transcripción a texto de una reunión y grabaciones con Power Point Live. Por otro lado, también se implementarán las marcas de tiempo personalizadas con las que se puede recuperar información de una reunión si se entró tarde o si el usuario se tuvo que desconectar antes, además de indicar quién se encuentra hablando durante las reuniones. También comenzarán a generarse subtítulos en tiempo real del audio de las reuniones y con la ayuda de GPT 3.5 pueden ser traducidos en más de 40 idiomas.

Fuente: Marketing ecommerce

Path Copy Created with Sketch.
X