Novartis presentará en ASCO el fruto del estudio Natalee en cáncer de mama

Se presentarán resultados primarios del estudio NATALEE que evalúa Kisqali® (ribociclib) en combinación con terapia endocrina en pacientes con cáncer de mama temprano receptor hormonal positivo y receptor dos del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HR+/HER2-) en estadios II y III con riesgo de recurrencia del cáncer, independientemente de la afectación ganglionar.

Lectura 3 minutos
3 de mayo 2023

Novartis presentará nuevos datos de su portafolio oncológico en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica de 2023, incluyendo los avances en cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de pulmón de más de 40 estudios patrocinados por Novartis y dirigidos por investigadores.


«Esperamos compartir en ASCO el análisis primario del estudio de Fase III NATALEE de Kisqali en el entorno de investigación en una amplia población de pacientes con cáncer de mama temprano», ha comentado Shreeram Aradhye, M.D., presidente de Desarrollo Global de fármacos y director Médico en Novartis. “Estos datos prometedores, junto con otras actualizaciones clave, ilustran cómo continuamos avanzando en nuestra cartera de productos en oncología, con el potencial de ayudar a abordar las importantes necesidades no cubiertas de los pacientes que viven con cáncer”.


Los aspectos destacados de ribociclib que se presentarán en ASCO son un estudio de Fase III NATALEE de ribociclib más terapia endocrina como tratamiento adyuvante en pacientes con cáncer de mama temprano HR+/HER2−, además de resultados ligados a con ribociclib (RIB) de primera línea (1L) más terapia endocrina (TE), en comparación con la quimioterapia combinada elegida por el médico en función de la edad, en pacientes pre/perimenopáusicas con cáncer de mama avanzado (CMa) HR+/HER2- agresivo: un análisis de subgrupos del estudio RIGHT Choice.


Otro abstract que realizará ribociclib está ligado a su eficacia en comparación con palbociclib (PAL) en pacientes con cáncer de mama avanzado (CMa) receptor hormonal positivo/HER2 negativo/HER2 enriquecido (HR+/HER2- /HER2-E): un estudio comparativo directo de Fase III. HARMONIA SOLTI-2101 / AFT-58.

Novartis aborda también el cáncer de próstata y tumores sólidos
Otro medicamento que será protagonista en ESMO es Pluvicto, con la meta de crear un modelo predictivo de resultados con [177Lu]Lu-PSMA-617 en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración utilizando datos del estudio VISION: resultados preliminares. Este mismo medicamento también participará en una dosimetría tumoral de [177Lu]Lu-PSMA-617 para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración: resultados del subestudio del estudio VISION.


Los dos otros fármacos presentes serán JDQ443 y PHE885. El primero de ellos se trata de una actualización del estudio KontRASt-01: seguridad y eficacia de JDQ443 en tumores sólidos con mutación en KRAS G12C, incluyendo el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Finalmente, el último fármaco ofrecerá resultados actualizados del estudio de Fase I PHE885, una terapia con células CAR-T dirigida al antígeno de maduración de células B (BCMA) fabricada por T-Charge® para pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario.

Fuente: Redacción Médica

Path Copy Created with Sketch.
X