Novo Nordisk desembolsa 11.000 millones de dólares para hacer frente a la creciente demanda de medicamentos contra la obesidad

El acuerdo se produce en un momento en que Novo Nordisk intenta satisfacer la creciente demanda de sus productos de GLP-1 Wegovy y Ozempic.

Lectura 2 minutos
6 de febrero 2024

El acuerdo valora la organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) en 16.500 millones de dólares y se produce en un momento en que Novo Nordisk intenta satisfacer la creciente demanda de sus productos de GLP-1 Wegovy y Ozempic.

El año pasado, la farmacéutica danesa se vio obligada a limitar el suministro en EE.UU. de algunas dosis de Wegovy, y su Consejero Delegado, Lars Fruergaard Jørgensen, declaró recientemente que es probable que la demanda de este tratamiento contra la obesidad supere la oferta durante bastante tiempo. Las ventas del producto se dispararon un 407% en 2023, hasta 31.300 millones de coronas danesas (4.500 millones de dólares), mientras que los ingresos de su medicamento para la diabetes Ozempic -que contiene el mismo principio activo que Wegovy- subieron un 60%, hasta 95.700 millones de coronas (13.800 millones de dólares).

Aumento gradual de la capacidad

Novo Nordisk sugirió que el acuerdo con Catalent ampliará su capacidad de fabricación a  en escala y velocidad, aunque señaló que sus capacidades de llenado sólo aumentarán gradualmente a partir de 2026. Los centros, especializados en el llenado estéril de medicamentos y con más de 3.000 empleados, están situados en Anagni (Italia) y Bruselas (Bélgica), así como en Bloomington (Indiana, EE.UU.).

Los tres centros colaboran ya con Novo Nordisk. Jørgensen afirmó que «la adquisición complementa las importantes inversiones que ya estamos realizando en instalaciones de principios activos farmacéuticos, y los centros aportarán flexibilidad estratégica a nuestra red de suministro actual.»

Novo Holdings, que es el accionista mayoritario de Novo Nordisk, acordó pagar 63,50 dólares por acción en efectivo por Catalent, lo que representa una prima del 16,5% sobre el precio de cierre de esta última el 2 de febrero. Se espera que la fusión se cierre hacia finales de año.

Fuente: BusinessWire

Path Copy Created with Sketch.
X