Organon y Lilly suscriben un acuerdo de comercialización en Europa para dos medicamentos contra la migraña

Este acuerdo supone la ampliación de la cartera de productos de Organon en Europa para la migraña, enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Lectura 2 minutos
12 de enero 2024

La migraña es la tercera enfermedad más frecuente en todo el mundo y causa cefaleas recurrentes de moderadas a graves que suelen estar acompañadas de otros síntomas incapacitantes, como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y el sonido y que pueden afectar negativamente la vida cotidiana de una persona, incluida su vida familiar. Además, la enfermedad es tres veces más común en mujeres que en hombres y es una de las principales causas de discapacidad en las mujeres.

Por ello Organon, compañía farmacéutica enfocada en mejorar la salud integral de las mujeres, ha anunciado su acuerdo con Eli Lilly and Company (Lilly) por el cual será el responsable exclusivo de la distribución y comercialización de los medicamentos contra la migraña Emgality (galcanezumab) y RAYVOW (lasmiditan) en Europa.

Emgality, es un anticuerpo monoclonal humanizado, antagonista del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), está indicado para la profilaxis de la migraña en adultos que tengan migraña por lo menos cuatro días al mes. Y RAYVOW es el primer agonista del receptor de serotonina 5-HT 1F aprobado para el tratamiento agudo de la fase de cefalea de las crisis de migraña, con o sin aura, en adultos.

Con esto Ilya Yuffa, vicepresidente ejecutivo de Eli Lilly and Company y presidente de Lilly International declaró «Confiamos en que gracias a esta colaboración con Organon, muchas más personas de toda Europa podrán acceder a nuestros tratamientos innovadores contra la migraña».

Fuente: PharmaTech

Path Copy Created with Sketch.
X