Pfizer adquiere ReViral por 525 millones de dólares y amplía su cartera contra el RSV

El Virus Respiratorio Sincitial (RSV) es un patógeno respiratorio que puede provocar infecciones graves y potencialmente mortales del tracto respiratorio inferior y causa 160.000 muertes en todo el mundo cada año.

Lectura 2 minutos
8 de abril 2022

Nuevo acuerdo en el sector de la salud. La farmacéutica estadounidense y ReViral han llegado a un acuerdo de adquisición en virtud del cual Pfizer adquirirá la empresa británica por 525 millones de dólares, según han informado ambas compañías en un comunicado.

ReViral está orientada al desarrollo y comercialización de nuevas terapias que se dirigen al Virus Respiratorio Sincitial (RSV), un patógeno respiratorio que puede provocar infecciones graves y potencialmente mortales del tracto respiratorio inferior.

Albert Bourla, presidente de Pfizer, ha subrayado que “se sigue ampliando la línea de productos, a través de nuestros los esfuerzos en investigación y desarrollo como los programas de vacunas en investigación, así como inversiones estratégicas”. Se estima que el RSV causa infecciones en aproximadamente 64 millones de personas, lo que resulta en unas 160.000 muertes en todo el mundo cada año.

ReViral dispone de una cartera de candidatos terapéuticos, incluido sisunatovir, un inhibidor administrado por vía oral y que está diseñado para bloquear la fusión del virus RSV con las células huéspedes.

“Actualmente, las opciones de tratamiento para el RSV son extremadamente limitadas y se enfocan principalmente en la atención de apoyo”, ha explicado Annaliesa Anderson, vicepresidenta sénior y directora científica de Pfizer.

Por su parte, Alex Sapir, consejero delegado de ReViral, ha concluido que “esta adquisición representa una validación de la experiencia antiviral del equipo la compañía; Pfizer se sitúa como un socio óptimo dado su compromiso con el RSV a través de su programa continuo de vacunas”. Clifford Chance LLP ha actuado como asesor legal de Pfizer. Centerview Partners LLC, Goodwin Procter LLP y BofA Securities hicieron lo propio en el caso de ReViral.

Fuente: Planta Doce

Path Copy Created with Sketch.
X