Pfizer explora distintas opciones para su unidad de Consumer Care

Pfizer ha anunciado que está revisando opciones estratégicas para su negocio de consumer care, incluyendo una separación total o parcial de la unidad.

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13 de octubre 2017

Pfizer ha anunciado que está revisando opciones estratégicas para su negocio de consumer care, incluyendo una separación total o parcial de la unidad a través de una escisión, venta u otra transacción. La compañía agregó que también podría decidir retener el negocio, lo que generó ventas de aproximadamente 3.400 millones de dólares el año pasado.

El CEO Ian Read comentó que «aunque existe una fuerte conexión entre la División de Consumer Care y los elementos de nuestros negocios biofarmacéuticos principales, también es suficientemente distinta de nuestro negocio principal y que hay potencial para que su valor se realice más plenamente fuera de la compañía». Pfizer indicó que tomará una decisión final con respecto al futuro de la unidad el próximo año.

En 2013, Pfizer dio a conocer sus planes para dividir sus operaciones comerciales internas en tres unidades, incluyendo una división que incluye vacunas, oncología y consumer care. Más tarde, decidió no dividir sus innovadoras unidades de salud y de salud esencial en entidades separadas.

Los informes sugirieron que el negocio de Pfizer de Consumer Care, podría obtener hasta 14.000  millones de dólares en una venta, y podría atraer el interés de firmas como Abbott, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Procter & Gamble o Reckitt Benckiser. Según algunas fuentes, Pfizer busca una ampliación del posible interés sobre su Unidad, con firmas no tradicionalmente farmacéuticas como Nestlé, que potencialmente podrían adquirir dicha unidad de Pfizer.

La noticia se produce después de que Merck KGaA anunciara el mes pasado que estaba sopesando opciones estratégicas para su negocio de consumer care, que podría incluir una venta parcial o completa de la unidad.

Fuente: FirstWord

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