‘Piense en la salud, piense en la farmacia’ nueva campaña de la FIP por la profesión

Lectura 2 minutos
29 de mayo 2024

“Es el momento de hacer un mayor esfuerzo para lograr un mayor reconocimiento profesional y los servicios adicionales que conlleva”, asegura el presidente de la Federa Internacional de Farmacia, Paul Sinclair

“Piense en la salud, piense en la farmacia” es una nueva campaña global lanzada este fin de semana por la Federación Internacional de Farmacia (la FIP) para” crear conciencia sobre las farmacias como lugares de prestación de atención primaria de salud y defender a los farmacéuticos como profesionales de la salud”.

“A pesar de los avances sustanciales y recientes en la práctica farmacéutica, muchas personas todavía perciben las farmacias como empresas comerciales en lugar de lugares de prestación de atención médica, lo que es un obstáculo para que los farmacéuticos brinden los servicios para los que están capacitados y que nuestros sistemas de salud y comunidades necesitan desesperadamente”, aseguran desde la federación.

“Nuestra profesión demostró su capacidad y dedicación a la salud de sus comunidades durante la pandemia de Covid-19 y ahora es el momento de hacer un mayor esfuerzo para lograr un mayor reconocimiento profesional y los servicios farmacéuticos adicionales que conlleva. Esta campaña es una estrategia importante para defender a nuestros miembros y a la profesión en general en todo el mundo”, dijo el presidente de la FIP, Paul Sinclair.

La campaña de la FIP ‘Piense en la salud, piense en la farmacia’, respaldada por una declaración de la Oficina de la FIP publicada el viernes, será una campaña de larga duración, sostenida mediante la publicación periódica de nuevos materiales de campaña y otras actividades. Más información y el primer conjunto de recursos de la campaña ya están disponibles aquí.

Fuente: diariofarma.com

Path Copy Created with Sketch.
X