Cambio de impresiones sobre la implementación del marketing digital en las Farma
Los socios de AIMFA que participaron en una encuesta/estudio de AIMFA se reúnen virtualmente para cambiar impresiones sobre el tema. El trabajo de campo se realizó en el mes de julio 2021.

En el día de ayer se celebro una reunión virtual entre los socios y socias de 37 compañías asociadas en AIMFA que participaron en la encuesta “Implementación del Marketing Digital en la Industria”. La sesión fue moderada por Juanma Mulet (Novo Nordisk).
Las principales conclusiones que se pueden extraer fueron, entre otras, las siguientes:
- Un 54% de los participantes tienen presupuesto destinado exclusivamente a Marketing Digital.
- Un 54% tiene departamento independiente de Marketing Digital /o Multicanal. Otro 35% dependen del departamento de Marketing o Comercial.
- El Marketing Digital / Multicanal está lejos de alcanzar su máxima expresión y rendimiento: en una escala 1 “muy lejos” a 10 “máximo rendimiento” la media se sitúa en 5.7. Hay asistentes que opinaron que lo esperaban más bajo.
- Se percibe a la red de ventas bastante lejos de estar digitalizada: en una escala de 1 “nada” a 10 “totalmente digitalizada” la media se sitúa en un 5.2.
- Los materiales digitales y los webinars son las herramientas digitales más utilizadas.
El estudio contempla muchas más variables y los resultados han sido muy interesntes. En la reunión se comentó que sería importante hacer un tracking de ciertas preguntas con cierta regularidad para ver la evolución de la implementación digital en las compañías.