Encuentros

«Encuentros AIMFA» La transformación digital en las compañías y nuestro papel futuro como analistas de mercado

En este encuentro celebrado el 29 de septiembre participaron 13 socios y socias. El tema fue “La transformación digital en las compañías y nuestro papel futuro como analistas de mercado” y fue moderado por Franka Sánchez, Market Research & Forecasting Manager de Daiichi Sankyo Iberia.

Lectura 2 minutos
29 de septiembre 2022

Al inicio de la sesión se formularon estas dos preguntas, con estos resultados:

Principales conclusiones:

  • Se están incorporando nuevos roles en el manejo de la Información y una mayor implicación de IT.
  • Las nuevas y potentes herramientas de Escucha es una gran oportunidad para los analistas de mercado, porque pueden ampliar su papel en la compañía.
  • Los niveles de integración dependen mucho del tamaño de la compañía.
  • El analista “tradicional” no se ha “desconectado” de estos nuevos roles, ya que aunque haya muchos más datos que hace unos años, la gestión de la información y su transformación en insights de utilidad, normalmente está dentro de los departamentos de Business Intelligence, lo que garantiza la coherencia del dato.
  • La integración de BI con los departamentos de “digital” es necesaria y conveniente, ya que se enriquecen y complementan mutuamente, aunque esto no se da en todas las compañías.
  • Las experiencias con el Social Listening es muy diferente entre los socios asistentes a la reunión.
  • La industria está ahora en la fase del “prueba-error” con los diferentes canales digitales y la información de valor que se pueda extraer.
  • Se necesitan mejores herramientas para conocer la actitud y la actividad de los médicos a nivel digital.
Path Copy Created with Sketch.
X