Otras reuniones

Las especialidades médicas más visitadas en España son Atención Primaria, Medicina Interna, Pediatría, Cardiología, Oncología y Neumología.

AIMFA ha realizado un estudio entre sus socios sobre la distribución provincial de las redes comerciales en la industria farmacéutica en España. En el estudio han participado 20 compañías asociadas, sumando en total más de 2.000 visitadores/as médicos.

Lectura 1 minuto
6 de julio 2022

Socios y socias de las 20 compañías partipantes en el estudio comentaron este estudio de AIMFA sobre la distribución provincial de las redes de ventas de las 22 especialidades médicas más visitadas y las redes de visita a Farmacias.

Como datos generales, se concluye que cada laboratorio tiene de media 3 redes comerciales, visitando de media cada red 3 especialidades médicas y promocionando en cada una de ellas de media 4,4 productos. Las redes con un mayor número de FTEs son Atención Primaria y Cardiología y las que tienen un menor número de FTEs son Anestesiología, Hematología y Radioterapia.

Este estudio se realizará por AIMFA de forma anual. Si perteneces a una compañía asociada y quieres participar en la próxima edición, puedes contactar en aimfa@aimfa.es

Path Copy Created with Sketch.
X