Otras reuniones

Resultados Benchmarking 2005 de AIMFA

Presentación de resultados de Benchmarking de AIMFA 2005 por José Manuel Rigueiro (derecha), Director de Marketing y Ventas de Organon y
Mario Rovirosa, Director de Ventas de Almirall.

Lectura 2 minutos
24 de enero 2007

El Benchmarking de AIMFA es un estudio coordinado por la propia asociación, que proporciona información de alto valor estratégico para la toma de decisiones de marketing y ventas para los laboratorios farmacéuticos participantes, y de forma totalmente gratuita.

Este estudio viene realizándose desde el año 2003, con un promedio de participación anual de unos 30 laboratorios socios de AIMFA, los cuales representan más de un 40% del mercado farmacéutico total en valores. Año tras año, dicho estudio ha ido evolucionando para adaptarse cada vez más a las necesidades de información de la industria, y para simplificar y homogeneizar la recogida de datos.

En esta Reunión se dio a conocer este estudio y sus parámetros clave, con el fin de discutir ciertos apartados y valorar la importancia de los ratios claves del sector, en cuanto a marketing y ventas se refiere. Se hizo especial hincapié en las posibles aplicaciones prácticas de los resultados en la toma de decisiones estratégicas (aumento de los días dedicados a formación, cambio en el sistema de fijación de objetivos, etc).

Otros análisis que podrán observarse son, por ejemplo, la evolución del tamaño de las redes, la presión comercial de las redes especialistas frente a las de AP, o el porcentaje de laboratorios que realizan algún tipo de targeting.

Al final de la sesión se abrió un turno de preguntas, bien para los ponentes, bien para los coordinadores del estudio, para resolver posibles dudas “técnicas” acerca del mismo.

Ponentes:

José Manuel Rigueiro. Director de Marketing y Ventas de Organon.

Mario Rovirosa. Director de Ventas de Almirall.

Asistentes a la reunión.

Path Copy Created with Sketch.
X