Roche dona medicamentos y soluciones de diagnóstico a los afectados en Turquía y Siria

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado este martes una donación a Turquía y Siria por un valor total de 1,5 millones de francos suizos. La donación incluye medicamentos, otros productos y apoyo financiero.

Lectura 1 minuto
15 de febrero 2023

En el caso de los fármacos, desde la compañía se ha indicado que “nos comprometemos a donar 120.000 envases de Rocephin, un antibiótico esencial que se usa para tratar los síntomas de muchos tipos de infecciones bacterianas y que figura en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud”. Igualmente Roche también a portará suministros muy necesarios para el control de la diabetes.

Estamos profundamente entristecidos por el devastador terremoto en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero de 2023, y estamos trabajando diligentemente para apoyar a la población turca y siria con productos médicos en línea con nuestra misión general”, aseguran desde la compañía. “Nuestros pensamientos están con las personas afectadas por esta tragedia y sus familias. Podemos confirmar que todos nuestros empleados están seguros. Para aquellos colegas de Roche que hayan perdido sus hogares, Roche proporcionará alojamiento temporal y los apoyará activamente”.

Path Copy Created with Sketch.
X