Roche invierte 51 millones de euros en la renovación de su campus de Sant Cugat

El complejo catalán, de más de 30.000 metros cuadrados, agrupa equipos de Diagnostics y Diabetes Care que trabajan tanto para el mercado nacional como para diferentes partes del mundo.

Lectura 3 minutos
27 de junio 2023

Roche ha invertido 51 millones de euros en la renovación y ampliación de su campus en la localidad catalana, que incluye la construcción de un nuevo edificio, el soterramiento y ampliación del aparcamiento, así como la adaptación del antiguo edificio al nuevo modelo de trabajo colaborativo. Se trata de un espacio innovador de más de 30.000 metros cuadrados.

La compañía acomete este proyecto en Cataluña coincidiendo con el noventa aniversario de su llegada a España, donde cuenta con más de 1.300 empleados con diferentes perfiles científicos y tecnológicos de las filiales de Roche Diabetes Care y Roche Diagnostics.

“Llevamos noventa años en España y nos sentimos muy orgullosos de seguir apostando por nuestro campus en Sant Cugat del Vallès, donde contamos con un enorme talento para seguir contribuyendo al cuidado de la salud de las personas”, destaca Adriana Rubio, directora general de Roche Diagnostics en España.

Más de la mitad de los equipos del campus de Sant Cugat desempeñan funciones globales y trabajan para todo el mundo. En concreto, los profesionales de Barcelona forman parte de una red de equipos de investigación, diagnóstico y desarrollo de soluciones diagnosticas, innovaciones en ecosistemas digitales y desarrollos en genómica en 17 países.

Mientras Roche Diagnostics se encarga de desarrollar pruebas diagnósticas, instrumentos y soluciones digitales destinadas a los laboratorios de análisis clínicos, anatomía patológica y bancos de sangre, y también para el autocontrol de los pacientes, Roche Diabetes Care es una unidad independiente que se dedica a proveer soluciones integradas para la diabetes.

Precisamente este año se cumplen cuarenta años del lanzamiento al mercado del glucómetro por una empresa adquirida por el grupo Roche, un hito en la gestión de la diabetes, haciendo posible la medición de los niveles de glucosa en casa.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Roche alcanzó un beneficio de 13.531 millones de francos suizos (13.565 millones de euros) en 2022, lo que se traduce en un descenso del 9% en comparación con 2021, según los últimos resultados económicos anuales publicados por la compañía.

La multinacional justifica este resultado por un mayor deterioro de activos intangibles y mayores costes por intereses e impuestos sobre los ingresos. La facturación de la multinacional farmacéutica en 2022 fue de 63.281 millones de francos suizos (63.439 millones de euros) en comparación con 62.801 millones de francos suizos (62.958 millones de euros) logrados en 2021, lo que supone un descenso del 1%.

Fuente: Planta Doce

Path Copy Created with Sketch.
X