Roche lanzará la prueba rápida de antígeno nasal que permite que el paciente recoja su propia muestra

El muestreo nasal recoge la muestra de la zona frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe, lo que permite una experiencia de prueba menos invasiva para los pacientes.

Lectura 2 minutos
8 de febrero 2021

Roche ha anunciado que ha obtenido el marcado CE para su nueva prueba nasal de antígeno rápido del SARS-CoV-2. La prueba estará disponible en los países que acepten la marca CE a finales de febrero de 2021. 

En comparación con el test rápido de antígeno del SARS-CoV-2 de Roche, el test rápido de antígeno del SARS-CoV-2 nasal recoge la muestra de la zona frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe, lo que da lugar a un procedimiento de prueba simplificado y más rápido. Este método de prueba puede ayudar a reducir las molestias generales del paciente, especialmente en personas sensibles como niños, ancianos y/o personas con discapacidad. 

Además de ser menos invasiva, la prueba también ofrece a los pacientes la opción de obtener ellos mismos su muestra nasal bajo la supervisión de un profesional sanitario. Al reducir el contacto físico, este método de prueba puede ayudar a disminuir el riesgo de exposición al virus para los profesionales sanitarios. 

«Las pruebas rápidas siguen desempeñando un papel importante en la lucha contra la COVID-19, especialmente en lugares en los que no se dispone de pruebas de laboratorio y se necesitan resultados rápidos, como residencias de ancianos, centros de salud y escuelas», dijo Thomas Schinecker, director general de Roche Diagnostics. «El test rápido de antígeno del SARS-CoV-2 nasal proporciona a los pacientes una experiencia de prueba más cómoda». 

El lanzamiento es una asociación con SD Biosensor Inc., con quien Roche también ha lanzado un test rápido de anticuerpos del SARS-COV-2 en julio y un test rápido de antígeno del SARS-COV-2 en septiembre de 2020. 

La prueba es la última adición a la amplia cartera de COVID-19 de Roche para ayudar a los sistemas sanitarios a diagnosticar la infección por SARS-CoV-2. 

Fuente: IM Farmacias 

Path Copy Created with Sketch.
X