Rovi se incorpora a Biosim

Rovi es un grupo farmacéutico de origen español dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas.

Lectura 3 minutos
22 de marzo 2023

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado su incorporación como miembro de la Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim. “Esto supone un hito más para ambas entidades”, aseguran empresa y asociación en un comunicado.

Desde el año 2017, el grupo ha impulsado su presencia internacional gracias a la comercialización de su biosimilar de enoxaparina. Para Rovi, la adhesión a BioSim supone sumarse “a la labor de un actor esencial en la difusión del conocimiento y el impulso de los medicamentos biosimilares en España, unas alternativas terapéuticas de calidad que contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Para BioSim, por su parte, la incorporación de ROVI constituye un avance en la representatividad de la Asociación como referente para los laboratorios que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares, con principios y objetivos comunes. Así, a través de distintas iniciativas, ambas organizaciones seguirán promoviendo el uso de los medicamentos biosimilares y trasladando su valor ante la administración, los profesionales sanitarios, los pacientes y la ciudadanía en general.

En palabras de Encarna Cruz, directora general de BioSim “Rovi, como una de las empresas pioneras que desarrolla y produce biosimilares en España y comercializa a nivel internacional, es un ejemplo de compañía que apuesta e incentiva el empleo nacional y los biosimilares. Desde BioSim agradecemos su incorporación a la Asociación y creemos que puede enriquecer los debates y decisiones que se tomen de ahora en adelante”.

Esta incorporación, además, -añade el presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo- incrementa la representatividad de la Asociación que cuenta, en este momento, con compañías que ocupan más del 95% del mercado biosimilar español. Esto nos permite fortalecer nuestro papel como interlocutor antes administraciones, gestores, profesionales sanitarios y pacientes.  

 Con su incorporación, la compañía quiere aportar su experiencia en el mercado de los biosimilares. “Nuestro biosimilar de enoxaparina se ha convertido en uno de los principales generadores de valor del grupo. Iniciamos su comercialización en 2017 y, desde entonces, ha supuesto un gran impulso a la estrategia de internacionalización de ROVI y esperamos que continúe siendo una palanca de crecimiento para nuestra compañía en los próximos años”, explica Pedro Carretero, director de Hospitales y Relaciones Institucionales de Laboratorios Rovi y representante del grupo en BioSim.

Fuente: Diario Farma

Path Copy Created with Sketch.
X