Sanofi anuncia 12 posibles superventas

Durante su Día de la I+D celebrado el jueves, Sanofi destacó 12 productos en fase de investigación que, según afirma, podrían superar cada uno los 1.000 millones de dólares en ventas anuales, en un intento por recuperar la confianza de sus inversores.

Lectura 2 minutos
8 de diciembre 2023

La farmacéutica francesa señaló que cuenta con nueve productos en fase de desarrollo de medicamentos innovadores y vacunas que podrían alcanzar cada uno un pico de ventas de entre 2.150 y 5.400 millones de dólares. Entre ellos figuran tolebrutinib para la esclerosis múltiple, lunsekimig y rilzabrutinib para el asma e itepekimab para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como sus candidatos a vacunas contra el acné, el virus respiratorio sincitial (VRS) en adultos mayores y la Escherichia coli patógena extraintestinal.

Además, Sanofi prevé que sus tres productos en fase de desarrollo -amlitelimab, frexalimab y SAR441566, un inhibidor de TNFR1 soluble disponible por vía oral- tengan un potencial de ventas máximo de más de 5.400 millones de dólares cada uno.

Sanofi también anunció que invertirá más energía y atención en I+D, con el objetivo de aumentar en un 50% los ensayos de fase III entre 2023 y 2025 para generar un fuerte impulso en la cartera de productos. La farmacéutica también prevé realizar 25 estudios de fase media y avanzada en los próximos dos años, así como presentar cerca de 20 solicitudes de registro.

Houman Ashrafian, director de I+D de Sanofi, calificó en un comunicado de «sin precedentes» el tamaño y el potencial de superproducción de la cartera de productos de la empresa, al tiempo que destacó la estrategia de dar prioridad a sus activos de primera y mejor calidad para consolidar «nuestro liderazgo en inmunología y neuroinflamación».

Además de las superproducciones previstas, durante la reunión del jueves con los inversores, Sanofi también destacó el crecimiento de sus activos existentes. Según la empresa, los productos lanzados recientemente, así como los futuros activos farmacéuticos, podrían reportar cerca de 11.000 millones de dólares en ventas hasta 2030.

También se espera que el negocio de vacunas de Sanofi alcance un nivel de ingresos similar hasta 2030, teniendo en cuenta su vacuna contra el VRS Beyfortus, lanzada recientemente. La farmacéutica también prevé que Dupixent (dupilumab), uno de sus productos más vendidos, mantenga su fuerte crecimiento hasta 2023, sobre todo a medida que se amplíe a otras indicaciones como la EPOC.

Fuente: Pharma Live

Path Copy Created with Sketch.
X