Según HMR, el mercado en agosto aumentó un 7% en valores y un 1,9% en unidades

El resultado de este mes sigue la tendencia de desacelerar el crecimiento en el TAM; este mes el crecimiento en el TAM pierde -0,2 puntos más desde el mes quedando ahora en +7,8%.

Lectura 2 minutos
21 de septiembre 2022

La dispensación de medicamentos éticos crece un +9,9% en valores y un +6,7% en volumen con respecto al mismo mes en 2021. En valores, el resultado de este mes acelera el crecimiento en el TAM en +0,1 puntos a +7,1% este mes. Continuamos destacando el crecimiento en valores versus 2021 este mes de la clase ATC2 A10: Antidiabéticos (+19%).

Observamos un crecimiento en el segmento de autocuidado de +0,7% en valores y un decrecimiento de -6,3% en volumen comparado con agosto de 2021. Este segmento sigue ajustándose a la menor demanda de mascarillas (-4,07 M €, -58,4%) y en unos meses se ajustará de forma pronunciada debido al pico en demanda por las pruebas rápidas de Covid.

La categoría de salud respiratoria es la de mayor crecimiento absoluto este mes (+10,8 M € respecto a agosto 2021) debido a la continuada recuperación y volumen atípica de las categorías de antigripales, soluciones para la tos y alivio del dolor de garganta. 

Este agosto, las categorías de verano dan un resultado total parecido al verano 2019 o 2021, aunque ligeramente inferior. Observamos un fin de temporada más pronunciada que otros años en los solares, que este mes de agosto factura unos -25% menos que el agosto pasado.

Como el precio de consumo y la inflación son temas de bastante relevancia actualmente, hemos incluido una diapositiva sobre los cambios interanuales de precios observados en ciertas categorías de autocuidado.

Los socios y socias de AIMFA pueden descargar el informe gráfico en el siguiente enlace:

Path Copy Created with Sketch.
X