Según HMR, en julio el mercado aumentó un +3,1% en valores y un +2,4% en volumen comparado con el mismo mes del año anterior

El resultado de este mes desacelera el crecimiento en el TAM en -0,3 puntos, reportando un +8,0% en valores respecto a julio 2021.

Lectura 2 minutos
2 de septiembre 2022

La dispensación de medicamentos éticos crece un +3,5% en valores y un +1,1% en volumen con respecto al mismo mes en 2021. En valores, el resultado de este desacelera el crecimiento en el TAM en -0,2 puntos, desde el +7,2% observado el mes pasado a +7,0% este mes. Continuamos destacando el crecimiento en valores versus 2021 este mes de la clase ATC2 A10: Antidiabéticos (+19,9%).

Observamos un crecimiento en el segmento de autocuidado de +2,4% en valores y +4,5% en volumen comparado con julio de 2021. Otra vez, la categoría de salud respiratoria es la de mayor crecimiento absoluto este mes (+13,2 M € respecto a julio 2021). 

Notamos que, en el área de autocuidado, a partir de este mes, y hasta enero 2023, estaremos observando un cierto decrecimiento en valores y crecimiento en volumen de ventas debido al impacto de la entrada de las pruebas rápidas de Covid en la farmacia en julio 2021 y la subsecuente regulación de su precio en enero de 2022.  Este fenómeno se notará especialmente en los meses de julio, agosto y diciembre de este año.

Finalmente, destacamos otra vez la tendencia que llevamos observando sobre la ralentización en la recuperación de áreas de autocuidado de la farmacia como pueden ser las de dermocosmética; higiene y cuidado bucal o vitaminas, minerales y bienestar.

Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico a través del siguiente enlace:

Path Copy Created with Sketch.
X