Según HMR, en marzo el mercado crece un +13,3% en valores y +14,7% en volumen

Lectura 2 minutos
20 de abril 2020

Según el informe MarketWatch de HMR, en el mes de marzo, la facturación en oficina de farmacia se dispara creciendo +13,3% en valores y +14,7% en volumen comparado con el mismo mes del año anterior.  Este resultado acelera el crecimiento en el TAM a +3,3% en valores desde el +2,4% observado en el mes pasado.

Se destacan los siguientes puntos este mes:

  • Los acontecimientos previos al decreto del estado de alarma en España provocaron comportamientos que responderían a este crecimiento tan inusual del mercado, como el acopio masivo de medicamentos y productos de salud durante la segunda semana de marzo
  • El crecimiento de este mes se refleja tanto en medicamentos éticos como en los segmentos de autocuidado, a excepción del segmento de cuidado personal que disminuye su facturación un -11,8% respecto al nivel alcanzado en marzo de 2019. Esta disminución se debe principalmente a la caída de las categorías de solares (-8,4 M €, -57,1%) y antienvejecimiento (-2,9 M€, -18,1%)
  • Este mes, la dispensación de medicamentos éticos en oficina de farmacia crece un +13,4% en valores y un +11,9% en volumen con respecto al mismo mes en 2019
  • En valores, la clase de medicamentos para la diabetes alcanza un crecimiento absoluto de +33,1 M € (+24,6%) siendo la clase que más crece versus marzo de 2019. Recordamos que el máximo crecimiento en valores observado durante el mes de febrero fue el de antidiabéticos que alcanzaba un crecimiento absoluto de +12,0 M €  (+9,8%)
  • Observamos un crecimiento del segmento de autocuidado de +12,8% en valores y +20,7% en volumen comparado con febrero de 2019. Este resultado impulsa el crecimiento acumulado en el T1 hasta +5,0% en valores y 3,5% en el TAM desde el +1,1% y +2,7% observados el mes pasado
  • Hartmann es líder en facturación en autocuidado este mes gracias a la facturación de productos para la incontinencia (9,0 M € ,+23,4%) y de material sanitario

Este mes, debido a la expansión del COVID-19 en España, hemos elaborado algunos gráficos donde observamos cambios, relevos y nuevas entradas en las clasificaciones de marcas y compañías lideres en el mercado.

Nota: Los socios de AIMFA pueden descargarse este informe desde esta misma web: Zona Socios / Descargas / Carpeta HMR.

Path Copy Created with Sketch.
X