Según Infonis, el mercado crece durante el mes de febrero llegando prácticamente al 12% en volumen y levemente por encima del 10% en facturación

El acumulado del año, con menor dinamismo, queda por encima del 10% en unidades y por encima del 9,5% en valores. Las cifras de crecimiento del periodo TAM son más moderadas, superando el 6,3% en unidades y próximas al 6% en valores.

Lectura 2 minutos
30 de marzo 2023

El Mercado de Prescripción también evoluciona de forma positiva en Febrero, alcanzando crecimientos del 8,3% en Unidades y 6,9% en Valor. En el acumulado del año, la evolución en Unidades es algo inferior que en el mes, alcanzando el 8,5% mientras que en Facturación queda muy cerca del 7,9%. El TAM queda lejos de estas cifras de evolucion, resultando más moderadas tanto en Unidades como en Valores, quedando en el 4,5% y 4,2% respectivamente.

El mercado de Publicitarios experimenta un fuerte incremento, con crecimientos por encima del 44% en Volumen y del 53% en Facturación. El acumulado, gracias a estas cifras también evoluciona de forma notable 28,5% y 37,5% resultando las cifras del TAM significativamente inferiores, superando no obstante el 22% en Unidades y 25% en Valor.

El Mercado de Consumer Health vuelve a decrecer en Volumen este mes con un -4%, aunque bien es cierto que de forma más moderada que el mes anterior. En Facturación en cambio crece por encima del 10%, de manera que podemos concluir que los productos dispensados a través de la farmacia durante este mes tienen un precio significativamente más alto. En el acumulado el decrecimiento está próximo al -20% en Unidades mientras que en Valor a penas supera el 0,4%. Las cifras del TAM son mejores y no se ven tan impactadas por este inicio de año, haciendo que tanto en Volumen como en Facturación los crecimientos sean superiores, por encima del 8,4% y 7,2%.

Los socios y socias de AIMFA, pueden descargarse el informe gráfico en el siguiente enlace:

Path Copy Created with Sketch.
X