Según infonis, el mercado crece en enero un 8,6% en unidades y un 9% en valores

El crecimiento en el TAM es inferior, alcanzando el 6 % en volumen mientras que en facturación queda en el 5,4 %.

Lectura 1 minuto
2 de marzo 2023

El Mercado de Prescripción también muestra evolución positiva superando el 7 % tanto en unidades como en valores. El crecimiento en el TAM es más contenido, 3 puntos por debajo que en el mes, quedando en un 4,3 % en unidades y 4,1 en valor.

Los Publicitarios, con crecimientos en el mes superiores al 16,5 y 25,5 % en unidades y valor respectivamente es el segmento de mercado que muestra claramente mayor dinamismo, evolucionando por encima del 20 % tanto en volumen como en facturación en el TAM.

El Mercado de Consumer Health decrece en enero, de forma más notable en unidades, puesto que decrece un 30 % y en menor medida en facturación, bajando hasta el -7,3 %. Hemos de tener en cuenta que enero de 2022 fue un mes de mucha venta, fundamentalmente en unidades. La evolución del TAM es positiva aunque continúa moderándose mes a mes, quedando en enero al 11,3 % en unidades y al 7,9 % en valor.

Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico en el siguiente enlace:

Path Copy Created with Sketch.
X