Según Infonis, el mercado en diciembre crece un 4,3% en unidades y un 3,2% en valores
El Mercado Total termina el mes de Diciembre con crecimiento moderado, similar a lo que viene siendo habitual en los últimos meses, no obstante, los resultados del año son algo superiores, por encima del 6% y 5% en Volumen y Facturación, respectivamente.

El Mercado de Prescripción también cierra el mes en positivo, pero con menor dinamismo, puesto que apenas supera el 2,3% en Unidades y el 1,3 en Valor. Las cifras acumuladas muestran una evolución superior, gracias a la primera parte del año, quedando en un 4,4 y 4,1% en Unidades y Valores respectivamente.
El Mercado de Publicitarios, que claramente ha mostrado mayor dinamismo, muestra crecimientos muy superiores, por encima del 17% en Volumen y prácticamente llegando a 22% en Facturación. Los resultados del agregado anual son todavía mayores, 22,7 y 24%.
El Mercado de Consumer Health durante este mes ha sufrido una fuerte desaceleración, dándonos cifras negativas de crecimiento y terminando el mes con decrecimientos del 11,5% y 6,9% en Unidades y Valores respectivamente. Esto no impide que el año 2022 haya experimentado un fuerte crecimiento, con más del 22% en Volumen y creciendo por encima del 12% en Facturación.
Los socios y socias de AIMFA puedes descargarse el informe gráfico a través del siguiente enlace:
