Según Infonis, el Mercado Total en abril no crece en unidades y retrocede un 2,4% en valores

En términos generales, el mes de Abril ha sido un periodo en el que la evolución se ha moderado de forma notable.

Lectura 2 minutos
1 de junio 2023

Consecuencia de ello, vemos cómo el acumulado se queda en un 6,4% en unidades y 6,9% en valores, levemente superiores a las cifras de crecimiento que hay en el TAM, que en ambos casos no llega al 5,3%.

El Mercado de Prescripción apenas crece en unidades, muy próximo al 0,5%. En valores termina el mes evolucionando de forma moderada, sin llegar al 2,5%. En el acumulado el mercado se comporta de forma similar en unidades y valores, con crecimientos del 5 y 5,4% respectivamente.

Hecho que se repite en el TAM, aunque con crecimientos menores y muy próximos al 4%.
El Mercado de Publicitarios, que venía creciendo a doble dígito de forma sostenida, pasa a decrecer en volumen, terminando el mes con un -3,3%. En facturación, los EFPs reducen su ritmo de evolución de forma muy significativa, creciendo al 2%. Las cifras de evolución del mes quedan alejadas de las que apreciamos en los periodos acumulado y TAM, en los que el mercado en unidades crece al 17% y por encima del 20% en valores.

El área de Consumer Health el mercado termina el mes decreciendo en unidades al -10% y en facturación modera su evolución de forma notoria reduciéndose al 4,6%, fruto de que la farmacia está dispensando productos de mayor precio que en el mismo periodo del año anterior. Esto mismo ocurre en el acumulado, donde el mercado decrece al -13% en unidades mientras el crecimiento en valores es de prácticamente el 5%. El TAM, en cambio, nos arroja crecimientos positivos en ambos casos, con crecimiento en unidades superior al 3% que se materializa en un crecimiento algo superior al 6% en valores.

Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico en el siguiente enlace:

Path Copy Created with Sketch.
X