Según Infonis, el Mercado Total en abril no crece en unidades y retrocede un 2,4% en valores
En términos generales, el mes de Abril ha sido un periodo en el que la evolución se ha moderado de forma notable.

Consecuencia de ello, vemos cómo el acumulado se queda en un 6,4% en unidades y 6,9% en valores, levemente superiores a las cifras de crecimiento que hay en el TAM, que en ambos casos no llega al 5,3%.
El Mercado de Prescripción apenas crece en unidades, muy próximo al 0,5%. En valores termina el mes evolucionando de forma moderada, sin llegar al 2,5%. En el acumulado el mercado se comporta de forma similar en unidades y valores, con crecimientos del 5 y 5,4% respectivamente.
Hecho que se repite en el TAM, aunque con crecimientos menores y muy próximos al 4%.
El Mercado de Publicitarios, que venía creciendo a doble dígito de forma sostenida, pasa a decrecer en volumen, terminando el mes con un -3,3%. En facturación, los EFPs reducen su ritmo de evolución de forma muy significativa, creciendo al 2%. Las cifras de evolución del mes quedan alejadas de las que apreciamos en los periodos acumulado y TAM, en los que el mercado en unidades crece al 17% y por encima del 20% en valores.
El área de Consumer Health el mercado termina el mes decreciendo en unidades al -10% y en facturación modera su evolución de forma notoria reduciéndose al 4,6%, fruto de que la farmacia está dispensando productos de mayor precio que en el mismo periodo del año anterior. Esto mismo ocurre en el acumulado, donde el mercado decrece al -13% en unidades mientras el crecimiento en valores es de prácticamente el 5%. El TAM, en cambio, nos arroja crecimientos positivos en ambos casos, con crecimiento en unidades superior al 3% que se materializa en un crecimiento algo superior al 6% en valores.
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