Según IQVIA, el mercado crece un +2,9% en valores en el tam de marzo

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28 de abril 2023

Durante el mes de marzo se produce el cambio de estación a primavera, lo que se reflejó en un aumento en las ventas de antihistamínicos que facturaron alrededor de 19,9 M€, creciendo un +32,7% (vs febrero 2023). Este aumento viene fomentado por una mayor incidencia de brotes de alergia influida por la mayor cantidad de polen característica de este mes.

Por otro lado, debido a este cambio de clima, muchos consumidores se ven impulsados a adquirir más suplementos que les ayuden a mantener la vitalidad así como para su uso general para la mejora del rendimiento. Además, la vitamina B12 relacionada con la prevención de la fatiga presenta un crecimiento a doble dígito (vs febrero 2023).

Por último, también están aumentando las actividades y deportes al aire libre, por lo que también se está produciendo un crecimiento en las ventas de la categoría de antiálgicos musculares. Dentro de este segmento, los antiálgicos musculares tópicos en pomada tienen la mayor cuota de mercado, por otro lado, en  términos  de  crecimiento  destacan  los antiálgicos tópicos en aerosol (vs febrero 2023).

Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse en informe gráfico en el siguiente enlace.

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