Según IQVIA, el mercado crece un 3,1% en valores en el tam de febrero

En febrero ha continuado la alta incidencia de enfermedades respiratorias, por lo que los tratamientos asociados a los síntomas (tos, fiebre, mocos…) de estas patologías siguen siendo los más demandados en las farmacias, alcanzando en el MAT 02/2023 una facturación de 83,7M€.

Lectura 1 minuto
31 de marzo 2023

Por otro lado, asociado a esta gran incidencia de patologías respiratorias, la categoría que más aporta al crecimiento en este MAT 02/2023 al segmento PAC son los tests combinados destacando los duales para la detección de COVID y gripe.

En las farmacias también destacan las ventas de probióticos, las cuales vienen impulsadas por una mayor concienciación en la prevención de enfermedades intestinales. En concreto, la facturación en febrero de estos productos ascendió a 7,9 M€. Además, se sitúan dentro del top 10 categorías que más contribuyen al crecimiento en OTC a MAT 02/2023.

Por último, todos los segmentos de CH crecen en el MAT 02/2023 exceptuando PAC debido a que las ventas de los productos COVID no han llegado a las cifras alcanzadas en el MAT 02/2022.

Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico en el siguiente enlace:

Path Copy Created with Sketch.
X