Según IQVIA el mercado crece un 6,3% en el TAM de marzo

La relajación de las medidas sanitarias según el estado actual de la pandemia Covid-19 en nuestro país favorece el incremento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias como la gripe llevando al aumento de las ventas de productos antigripales, anticatarrales, y otros productos para la tos y la faringe durante este mes.

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9 de mayo 2022

El aumento de las actividades exteriores se ve reflejado en un aumento en las ventas de la categoría de productos solares durante el mes de marzo (vs.marzo2021). Además se prevé un incremento en las ventas de productos pertenecientes al “kitdelviajero” durante los próximos meses.

Los productos antidiarreicos, antiácidos, probióticos y otros productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos durante este último mes (vs.marzo2021). Además, antidiarreicos y probióticos se encuentran dentro del top 10 clases OTC que más han aportado al crecimiento del segmento OTC durante este último MAT.

Ola de Gripe

La disminución de las medidas sanitarias contra la COVID-19, favorece el aumento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias como la gripe, aumentando a su vez, las ventas de productos antigripales, anticatarrales, y para la tos y la faringe.

También crecen las ventas de analgésicos, incluidos en el TOP 10 del mercado de prescripción y en el TOP 2 del segmente OTC (Over The Counter).

Mercado de Solares

Las farmacias han hecho un reaprovisionamiento de productos solares y del “kit del viajero” (repelentes de insectos, vendas/tiras adhesivas, antidiarreicos…), esperando ver un crecimiento en las ventas como consecuencia de los desplazamientos en Semana Santa.

Mercado de productos para el Ap. Digestivo

Los productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos y a doble dígito durante este último mes (vs. marzo 2021). 

Además, productos antidiarreicos y probióticos se encuentran dentro del TOP 10 clases OTC2 que más han aportado al crecimiento del segmento durante los últimos 12 meses. 

Antiácidos, antiulcerosos y antiflatulentos se encuentran también en el TOP 10 ATC2 que más aportan al crecimiento de medicamentos.

Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico en el siguiente enlace.

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