Según IQVIA, el mercado crece un +8,3% en valores del tam de junio
En este mes ha tenido lugar un incremento de los primeros viajes de verano y las actividades al aire libre. En este contexto, se ha observado un aumento en las ventas de protectores solares, a los cuales hemos dedicado un anexo con información más detallada sobre dicho mercado, favorecidas por la climatología.

Tendencias del mercado
Estos factores han provocado también un aumento en las ventas de repelentes de insectos, destacando los repelentes en aerosol y en crema. Otra consecuencia de las altas temperaturas ha sido el incremento de las ventas de productos para la irritación de la piel, ya que se producen eczemas y dermatitis por transpiración. Por último, han aumentado los productos específicos para el cuidado facial de la mujer, así como los productos para el cuidado de los labios y el maquillaje.
Repelentes de insectos
Aumentan las ventas de repelentes de insectos (+6,1% vs MAT 06/21) y alcanzan en este mes los 7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +17% comparado con el mes de junio del año anterior.
Este incremento viene fomentado por los primeros viajes estivales, las diferentes actividades en el exterior y los campamentos de verano para niños. Destacan las ventas de repelentes en aerosol y en crema.
Cuidado facial
Tras meses de pandemia en los que los productos de cuidado facial mostraban evolución negativa, podemos apreciar crecimientos en varias de las categorías: productos específicos para el cuidado facial de la mujer (casi 290 millones de facturación en el último MAT), productos de cuidado de labios (120 millones) y maquillaje.
Irritación de la piel
Las altas temperaturas, como las vividas este pasado mes de junio, pueden provocar la aparición de eczemas o dermatitis por sudor.
Durante este primer mes de verano, vemos un aumento de la demanda de productos para tratar la irritación de la piel como lociones que alivian el picor y calman las irritaciones.
Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico en el siguiente enlace:
