Según IQVIA, el mercado farmacéutico crece un +3,4% en valores en el tam de enero
Enero continúa siendo un mes frío por lo que los productos relacionados con enfermedades respiratorias tales como resfriados y gripes continúan siendo los más demandados en las farmacias.

Dentro de la categoría de tos, resfriados y otros productos respiratorios destacan con mayor facturación en ventas los antigripales y con mayor crecimiento, los productos para la tos.
En el MAT01/23 estos productos facturan 715M€ creciendo a doble dígito vs MAT01/22. Por otro lado, el cuidado y la hidratación de los labios cobra importancia durante este mes de invierno. En el acumulado del MAT estos productos facturan 31,4M€ creciendo un +32,1% vs MAT01/22. Además, la exposición de la cara al sol y a la nieve favorece la venta de protectores solares faciales siendo las cremas solares la forma farmacéutica más demandada.
Por otra parte, el indicador de incremento de precios de la farmacia ha subido 0,4 puntos porcentuales mientras que el IPC ha aumentado 0,2 puntos. De esta manera, el crecimiento interanual de precios en el mercado Consumer Health (excluyendo EFP, categorías COVID y mercados reembolsados) es del 3,1 %, mientras que la inflación se sitúa en el 5,9%.
Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico en el siguiente enlace:
