Selvita completa la adquisición de Fidelta de Galápagos

Galápagos y Selvita han anunciado que la transacción estratégica en la que Selvita ha adquirido Fidelta de Galápagos se ha completado.

Lectura 2 minutos
7 de enero 2021

El cierre de la transacción se produce poco después de su primer anuncio el 23 de noviembre de 2020. Selvita ha adquirido el 100% de las acciones en circulación de Fidelta por un valor empresarial de 31,2 millones de euros, más los ajustes habituales para el efectivo neto y el capital de trabajo.

La adquisición de Fidelta amplía sustancialmente la oferta de servicios integrados de descubrimiento de fármacos de Selvita y fortalece su posición como una de las mayores organizaciones de investigación por contrato preclínica de Europa. La transacción casi duplicará los ingresos de Selvita. Fidelta estará ahora plenamente consolidada bajo el Grupo Selvita, pero seguirá operando bajo el nombre de Fidelta.

Fidelta es una organización de investigación por contrato con competencias científicas básicas en inflamación, fibrosis y antiinfecciosos. El alcance de los servicios que presta Fidelta es complementario de los que ofrece Selvita y permitirá a Selvita construir una ventaja competitiva en áreas de negocios como DMPK, farmacología in vivo y toxicología, así como aumentar su escala de operaciones dentro de la química médica y la farmacología in vitro.

Fidelta emplea actualmente a 181 empleados, incluidos más de 150 científicos muy experimentados, que prestan servicios integrados de descubrimiento de medicamentos en la industria biotecnológica y farmacéutica, con un historial demostrado de proyectos de laboratorio realizados a lo largo de muchos años. La empresa está ubicada en unas instalaciones de investigación y desarrollo de vanguardia en Zagreb (Croacia) que ofrecen casi 6.000 m2 de espacio de investigación. Fidelta seguirá prestando servicios de descubrimiento de fármacos para Galápagos durante los próximos cinco años.

Path Copy Created with Sketch.
X