Social Listening aplicado a Estudios de Mercado
Con 3.800 millones de usuarios en todo el mundo, las redes sociales son un recurso increíble de opiniones, expectativas y comportamientos de los consumidores.

Los insights de los consumidores son omnipresentes, detectarlos u obtener estas estadísticas no se limita a realizar encuestas o utilizar solamente métodos tradicionales de investigación de mercado. El Social Listening te ayuda a ir más allá, escuchando el entorno web.
Esta guía revisa los diferentes usos de la escucha y el análisis de las redes sociales para la investigación de mercado como complemento de los estudios tradicionales, mostrando sus ventajas, cómo puedes implementarlos en tu estrategia, con qué metodologías. Desde la identificación de tendencias hasta la segmentación del mercado, pasando por el benchmarking competitivo, lleva tus estudios de mercado al siguiente nivel.
En esta guía encontrarás:
- El Social Listening + Estudios de mercado como complemento: metodología, caso de estudio.
- Uso de datos de redes sociales, motores de búsqueda a través de analíticas y visualizaciones de datos.
- Cómo llevar a cabo la segmentación del mercado en plataformas de redes sociales.
- Consejos profesionales para comprender las tendencias en contexto a través de insights sociales históricos.

Esta guía revisa los diferentes usos de la escucha y el análisis de las redes sociales para la investigación de mercado.