Tendencias del mercado en mayo 2023

Según los audits de IQVIA, en el mes de mayo se continúa viendo un +10,6% crecimiento de los antihistamínicos y productos para tratar los síntomas alérgicos, ya que esta primavera las alergias han tenido una alta incidencia en la población española.

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30 de junio 2023

La sequía de los últimos meses ha conllevado una venta de estos productos superior a los años previos, donde aun las mascarillas formaban parte de nuestra vida diaria. Junto a ellos, se ha producido un gran incremento en la categoría de vitaminas y minerales, posiblemente motivada por el final de curso de los estudiantes, cuyo sobreesfuerzo en estas épocas de exámenes les deriva a un suplemento nutricional para el cansancio o la astenia primaveral, entre otros factores En tercer lugar destacan los productos para la caída capilar, que han crecido un +5,9% respecto al mismo mes del 2022. En esta categoría se ha producido la entrada de nuevos players en el mercado con productos innovadores, que han tenido muy buena aceptación entre los consumidores.

Antihistamínicos

El aumento de las esporas fúngicas por la llegada de la primavera, el aumento de la temperatura y el clima seco, causan mayores cuadros de alergia. Esto se ha visto reflejado en una facturación mensual de antihistamínicos de 24 M€. 

El aumento de esta categoría respecto a mayo 2022, es de +13,24%. Entre abril 2022 y mayo 2023 ha facturado 187 M€. 

Vitaminas y Minerales

Debido a la astenia primaveral y el final del curso académico, han aumentado las ventas de la categoría de vitaminas y minerales, suponiendo un +9,08% respecto al mes anterior (+2,10% vs. mayo 2022), lo que se refleja en una facturación mensual de 14 M€.

Entre abril 2022 y mayo 2023 ha facturado un total de 156 M€.

Mercado Capilar

La entrada de productos innovadores en el mercado capilar, unido a los factores ambientales propios de esta época del año, han influenciado el aumento de ventas de los productos de cuidado del cabello, que han crecido un +5,91% respecto a mayo 2022, alcanzando una facturación mensual de 2 M€.

Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico en el siguiente enlace:

Fuente IQVIA

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