Tendencias del mercado en septiembre 2022

IQVIA informa que este mes de septiembre se ha observado el crecimiento de la categoría de tests gracias a la introducción de un nuevo grupo de tests que permiten detectar infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2 y gripe A/B al mismo tiempo.

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31 de octubre 2022

Estos tests (antígenos + gripe) han presentado en este mes de septiembre concretamente una facturación en torno a 360 K€ PVP. Otro mercado a destacar es el de nutrición deportiva, que ha estado afectado negativamente durante la pandemia de la COVID debido al cese de la actividad física. Esto provocó un gran decrecimiento en su facturación.

A medida que se han ido recuperando los hábitos prepandémicos, a partir de 2021 se puede observar crecimiento logrando en 2022 un crecimiento del +15,3% (vs YTD 09/21). Sin embargo, todavía no se ha llegado a los niveles de facturación prepandémicos.

Por último, los productos de control de tabaquismo destacan con un crecimiento del +19,6% (vs MAT 09/21). Dentro de este mercado la categoría más vendida son los chicles para controlar el tabaquismo consiguiendo a MAT 09/22 una facturación de alrededor 15,3 M€.

Los socios y socias de AIMFA pueden descargarse el informe gráfico de IQVIA en el siguiente enlace:

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