En el TAM de marzo, el mercado crece en valores (+0,9%) y en unidades (-0,6%)

Lectura 2 minutos
26 de abril 2018

Según el último informe mensual del Mercado de la Farmacia Española, de la consultora IQVIA, en el TAM de marzo, el mercado farmacéutico crece en valores (+0,9%) y en unidades (-0,6%).

Los puntos más destacables son los siguientes:

  • En el último año, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en valores del 0,9% pero decrece en volumen un -0,6%.

Después de dos meses consecutivos con crecimientos positivos, el mercado presenta una caída del -2,6% en volumen en marzo 2018 y del -1.2% en valor.

Tanto en valores como en volumen, Marzo 2018 rompe la tendencia positiva de los 2 meses anteriores.

  • El mercado de medicamentos ha reducido su crecimiento en valores (de 1.2% a +0.9%)  en los 12 últimos meses y ha decrecido en volumen (-0.7%).

En marzo 2018 el mercado decrece en valores (-1,9%) y en volumen (-0,9%). Esta tendencia es contraria a la presentada desde el comienzo del 2018.

Los tres primeros meses del año los genéricos muestran mejor evolución que las marcas en euros y unidades.

En marzo, las marcas decrecen un -1,4% en valores mientras los genéricos crecen un 1,8%. 

  • El mercado de Consumer Health presenta decrecimiento en unidades (-3.2%)  y valores (-1.0%) en el mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior, desmarcándose de la tendencia positiva de los 2 últimos meses. 

En el acumulado de los últimos 12 meses muestra igualmente evolución negativa en unidades (-0.6%)  pero positiva en euros (+1.3%). 

Dermocosmética, que supone un 81% del mercado PEC en euros, decrece en marzo en valores (-5,3%) y en unidades (-6,1%).

Nota: Los socios de AIMFA pueden descargarse el informe desde la Zona Socios / Descargas / Carpeta IQVIA de esta web.

Path Copy Created with Sketch.
X