Un 26% de los españoles utiliza aplicaciones digitales para el cuidado de su salud

Entre los dispositivos y aplicaciones más utilizados por los españoles, destacan aquellas que cuentan los pasos y las destinadas a controlar la alimentación.

Lectura 3 minutos
26 de septiembre 2023

La tecnología sigue ganando fuerza dentro del sector sanitario español. El 26% de los españoles asegura utilizar dispositivos o aplicaciones digitales para el cuidado de su salud durante este año, un 5% más que en 2022, según la sexta edición del informe Salud y Vida publicado por Aegon. Dentro de este sector, destacan las tecnologías relacionadas con el control de la alimentación (17,4%) y las aplicaciones para contar los pasos (62,1%).

El estudio también recoge la percepción que tienen los españoles sobre su estado de salud. Casi el 70% de los participantes califica con siete o más puntos (en una escala de 0 a 10) su estado de salud actual, según la sexta edición del informe Salud y Vida publicado por Aegon. El estudio, que valora distintas variables en materia de salud y bienestar, registra una leve mejoría respecto al año pasado (7,02 puntos en 2022 por los 7,03 puntos de 2023).

No obstante, casi el 11% de los participantes en la encuesta considera que su estado de salud general es malo o muy malo. Este dato se incrementa en más de dos puntos porcentuales respecto a 2022, cuando se situaba en un 8,9% del total.

Entre los motivos que ayudan a entender la valoración positiva del estado de salud, sobresale el hecho de hacer ejercicio con regularidad (49,1%) y el cuidar la alimentación (45,9%). Por el contrario, las razones que explican la percepción negativa del estado de salud son sentir dolor continuo (71,5%), tener estrés o ansiedad y sentirse triste (59,8%) y dormir poco o mal (52,4%).

El estudio señala que la comunidad con mejor percepción de su estado de salud es Castilla-La Mancha, con 7,4 puntos. Le siguen Canarias (7,3 puntos) y Madrid (7,2 puntos). Por el contrario, las regiones que peor evalúan su estado de salud son Cataluña (6,7 puntos), Asturias (6,8 puntos) y Extremadura (6,9 puntos). Con respecto al informe del año pasado, Aegon destaca el cambio de rumbo advertido en Canarias, que ha mejorado su estado de salud percibido en un 9,7%.

Sin embargo, aunque la valoración de los españoles a su estado de salud general es positiva, se han incrementado los porcentajes de las personas fumadoras, pasando del 23,2% anotado el año pasado al 41,2% de la muestra de este año. Con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, el 77,3% se declaran consumidores, aunque un 6,3% más asegura haber reducido su consumo.

Aegon es una empresa de seguros de vida, sanidad, jubilación y ahorro. Fundado en Holanda hace más de 170 años como proveedor de pequeños préstamos a los ciudadanos locales, la compañía cuenta actualmente con una plantilla de más de 28.000 empleados repartidos en más de 25 mercados, dando servicio a una cartera de millones de clientes en todo el mundo. Aegon, tal como lo conocemos hoy en día, fue fundado en 1983 tras la fusión de AGO y Ennia, dos compañías de seguros holandesas.

Fuente: plantadoce.com

Path Copy Created with Sketch.
X