WhatsApp prepara una nueva función para geolocalizar negocios cercanos

WhatsApp se mantiene en constante evolución, agregando nuevas funciones a su interfaz con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios a nivel mundial. Por ello, la plataforma propiedad de Meta está creando funciones que van más allá de las comunicaciones, bien sea por chats de mensajería instantánea o videollamadas.

Lectura 3 minutos
4 de enero 2022

En esta ocasión, WhatsApp quiere incursionar en el mundo de las geolocalizaciones y busca añadir características relacionadas con geoposicionamiento y navegación, por lo tanto, está trabajando en una herramienta similar a la que posee Google Maps para localizar negocios cercanos a la ubicación de una persona. La función en cuestión lleva el nombre de Business Nearby (Negocios Cercanos), y sirve para que los usuarios de WhatsApp puedan localizar los diferentes establecimientos comerciales y tiendas cercanas a donde éstos se encuentren, todo por medio de un mapa interactivo.

Además de ubicar en el mapa un establecimiento comercial en particular, los usuarios de WhatsApp también podrán aprovechar para entablar una conversación mediante los chats de la plataforma directamente con estos mismos negocios.

Ubica tu negocio más cercano con WhatsApp

WABetaInfo, el portal web especializado en novedades relacionadas con WhatsApp, dio a conocer esta función asegurando que la misma está actualmente en periodo de prueba y que apenas unos pocos usuarios en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, la están utilizando como parte de esa serie de pruebas.

La puesta a prueba de esta característica se está haciendo actualmente solo en la versión beta de WhatsApp para Android, pero se espera que también la prueben los beta testers de iOS. Se desconoce aún si llegará al resto del mundo de manera oficial a corto plazo.

Captura de pantalla de Business Nearby en WhatsApp. (WABetaInfo)

En una captura de pantalla compartida por el propio WABetaInfo, se puede ver cómo aparece la función de Business Nearby al momento de clickar sobre la barra de búsqueda de la plataforma. Si buscas algo dentro de WhatsApp, los resultados que se te desplegarán serán aquellos que coincidan con la categoría que seleccionaste para buscar. Por ejemplo, si en Business Nearby le diste click al botón Restaurants, te aparecerán los restaurantes más cercanos a tu ubicación, donde sea que te encuentres.

Siguiendo con este ejemplo, si consigues un restaurante y quieres saber el precio de sus platos, podrás escribirle directamente a los contactos de ese restaurante y preguntar por su menú. Todo esto desde la comodidad de tu casa y sin contratiempos.

De llegar a concretarse la salida oficial de esta función, WhatsApp competiría con Google Maps y otras apps similares en materia de geolocalización e información comercial de dichos negocios tales como Foursquare o TripAdvisor.

Will Cathcart, director de WhatsApp, aseguró que con esta función, la plataforma de mensajería instantánea no registrará los datos ni la ubicación del usuario, respetando así su privacidad. Al mismo tiempo, afirmó que tampoco se guardarán los datos de las empresas y negocios que dicho usuario llegue a consultar en WhatsApp, de forma que se garantice la mayor privacidad hacia los usuarios y que esa información no llegue a manos de Meta.

Fuente: Marketing4

Path Copy Created with Sketch.
X